A nosotros nos entusiasma mucho el Halloween. Aunque debo decir que en mi país hay sentimientos encontrados sobre esta celebración. Ese día se celebra el Día de la Canción Criolla y hay discusiones por lo que se "debe" celebrar. Además, hay grupos religiosos que opinan que es una celebración de algo maligno y difunden que no se celebre. Otros consideran que es una fiesta extranjera y alienante por lo que se declaran en rebeldía y se plegan a la Canción Criolla. Hay los eclécticos que aceptan todas las ideas y hacen un interesante sincretismo al celebrar la Canción Criolla... disfrazados jajaja.
A mí sí me gusta y he investigado el tema como para sostener que proviene de antiguas tradiciones referidas al cambio de estación (Malinowski) y en ese sentido sería más alinenante la mismísima Navidad que es posterior y sincretismo también de otras tradiciones que, de manera política, se han mezclado. Así son las tradiciones, en la oscuridad de los tiempos se celebraban muy relacionadas a los fenómenos climáticos, luego se fueron transformando en coherencia con las creencias, mitos, cultos y religiones que se fueron sucediendo y llegan a nosotros también relacionadas a las creencias actuales: en nuestro caso el consumismo, se disfrazan, se decora, se regalan dulces, es parte de lo que somos.
Después de tanta teoría llego al punto. Hemos decorado nuestra sala para Halloween. A los chicos les ha encantado, les ha dado un ambiente festivo en el que se siente que se acerca el día.
Hemos hecho nuestros propios murciélagos. En la web hay muchos modelos, pero yo he hecho el mío con orejitas y más arquetípico, como para darle mi toque personal. He hecho un patrón en PDF para descargar, espero que les guste y lo hagan!
Es muy sencillo. Sólo hay que doblar la cartulina y cortar el patrón a partir del doblez, de tal manera que queden las dos partes iguales.
Luego los pegamos en la pared poniendo la cinta sólo en el centro para que de un efecto de tres dimensiones.
Podemos colocarlos en grupo como si estuvieran volando en cierta dirección.
Y ya estamos listos para nuestra noche de Halloween.