martes, 8 de noviembre de 2016

Disfraces de Halloween



Siempre quiero hacerles sus disfraces, me entusiasma mucho imaginar cómo hacerlos. Esta vez Flavia quería ser un diablo y ella misma eligió para Giuseppina un gato con lo cual supusimos iba a estar feliz. En efecto, las dos estuvieron muy contentas.



Para Giuseppina elegimos una tela de leopardo elástica, con un toque dorado y con brillo, es ideal para que vaya pegadita al cuerpo. En esta tela hay una gran variedad de diseños, todos me parecieron muy bonitos, lo que no había era algo más psicodélico como una pantera pink por ejemplo, eso hubiera estado interesante. Yo se la hice un poco suelta para más comodidad y con la idea de que al crecer, en algún momento, le quede más estrecha.


Las orejas consisten en una vincha a la que agregué las orejas manualmente. Me ha gustado cómo le queda la vincha independientemente de las orejas, así que estoy pensando en hacerle una colección de vinchas, es muy fácil y la mantiene bien peinada. Claro, las orejas le dan el toque tierno. 




Esta niña tiene un carisma especial, no había quien no se derritiera por el gatito.


La cola es una tira con la punta redondeada, la hemos rellenado de algodón para que sea tridimensional y tiene un velcro para que se pueda poner y sacar del pantalón.


Allí está mi gatita maullando.


Para la diablita hicimos el mismo traje, leggins con un polito sencillo. Para las leggins le tomé las medidas y dejé bastante margen pero es un misterio por qué me salieron cortas. Por otro lado, para el polo le pedí a Flavia el polo que le quedara mejor y le hice una copia. El problema aquí fue que era muy ancho, con esta tela se nota la holgura, el polo original, al ser de algodón, le queda bien sin que se le vea ancho, pero esta tela pide una confección estrecha. 


Compré una tela roja brillante y elástica tipo hule, en Gamarra, el emporio de los textiles.  Iba caminando por las tiendas cuando la vi. Inmediatamente imaginé una diablita impactante ya que hasta ese momento no le veía forma al disfraz. Pero sus deseos son órdenes porque esta niña tiene una enorme personalidad, sabe lo que quiere y yo sólo tengo que atenerme. Si embargo, yo también tengo mis gustos y quería algo coqueto, nada dark, así que éste fue el resultado. Su elección y mi toque.



Hablando de sus gustos y personalidad, ella está ahora en un momento de mucha curiosidad y creatividad. Por ejemplo, le interesa mucho la naturaleza: las hormigas, las busca todo el día. Dice que quiere hacerse un terrario (inspirada un poco en la película Alicia a través del espejo) los pájaritos, las plantas, siembra plantitas o corta ramas de los jardines para sembrarlas en casa. Revisa su crecimiento, tiene ideas de qué cosa sembrar y dibuja mucho todo esto: los animales, las plantas. Más que una diablita es una Perséfone de la  primavera, que viene del Hades.




Para los cachitos le hice un patrón de mi imaginación, en punta y un poco torcidos, pegados a una vincha igual a la de Giuseppina. Hice los dos trajes a la vez, el de Giuseppina y el de Flavia, así que usé las mismas técnicas en ambos para mantener la concentración y para avanzar más rápido ya que tenía poco tiempo. 


La cola, al igual que la de Giuseppina, es una tira rellena de algodón que se pone y saca con velcro, la única diferencia es que termina en una flecha. Creo que en esta foto se puede apreciar.


Aquí está con su carita de diabla, por un momento se metió en el personaje y decía: "-Mamá... cuando alguien malo muere... el diablo ¿Se pone contento?"


Aquí está trepada en el árbol como en la historia de Adán y Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance de mi vida creativa en el 2023

Me cosí esta blusita perla Sigo creando lo más que se pueda, a pesar de las múltiples tareas y responsabilidades de la casa y del trabajo, q...

Aclaración

Todos los textos y las fotos en este blog han sido creados por Fiorela Ramírez para Mi Espacio Creativo, a menos que se indique lo contrario.