jueves, 15 de diciembre de 2016

Un clásico vestidito: cuadritos de Vichy en rojo

Me encantan los clásicos. El año pasado para esta época, le hice a mi Giuseppina uno de topos rosado. Ahora realicé un proyecto que venía pensando desde entonces: el clásico vestidito de cuadritos rojos. 


El patrón es hecho por mí, las mangas son muy cortitas y abullonadas. Me fascina diseñar algo que está en mi mente, llevarlo a la realidad es alucinante, a veces no sé si va a salir como yo quiero, a veces supera mis expectativas.


En las fotos mi damita acababa de salir de la piscina por lo que sale mojada 😊, pero igual se las tomé porque me provocaba que saliera esta vegetación rodeando el vestidito, por el aspecto rústico que evoca la tela. También sale descalza 😊 a lo Brigitte Bardot que fue quien impuso el estampado Vichy en el mundo.


Quería hacerle algo que rompa la sencillez de los cuadros, así que le hice un bordado muy divertido. Usé varios colores y motivos sencillos de flores tal como me iban saliendo, me relajé mucho haciéndolo, sin presiones ni perfeccionismos.


Le hice un lazo para atarlo a la espalda muy ancho y romántico, además le puse unos botones rojos y unos remates rojos en cuello y mangas.


La falda es encarrujada en la cintura y, aunque no se ve, el acabado por dentro me ha salido perfecto. Por fin he aprendido a hacer un encarrujado como debe ser!




Hasta ahora los vestidos son los favoritos de mi pequeña. Cuando me ve cosiendo me dice: ¿Ese es mi vestido? Yo también prefiero hacer vestidos, me gusta porque son únicos y son una pequeña obra de arte.


Por el momento éste es su favorito, ya lo ha usado varias veces y le encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance de mi vida creativa en el 2023

Me cosí esta blusita perla Sigo creando lo más que se pueda, a pesar de las múltiples tareas y responsabilidades de la casa y del trabajo, q...

Aclaración

Todos los textos y las fotos en este blog han sido creados por Fiorela Ramírez para Mi Espacio Creativo, a menos que se indique lo contrario.