martes, 6 de diciembre de 2016

Blusas blancas para las hermanas


Me propuse hacerles blusas blancas. Inicialmente pensé en hacerlas iguales. Pero, mejor primero pregunto, ya que estas pequeñas personitas tienen voluntad y sus propios gustos. En efecto, mi modelo con mucho vuelo es aprobado bien por la pequeña pero no se lo pondría la más grande.


Así que conseguí un diseño super sencillo aunque romántico, por su línea de túnica y sus mangas con un pequeñísimo bobo en los hombros. Por el momento ha sido aprobado!


Como siempre su diversión es... treparse a los árboles! Y esta blusa y esta mamá lo permiten.


Me gusta su delicadeza y comodidad.


El patrón es de  Burda Kids 


La tela es una sencilla popelina blanca.



Le puse adelante 6 botones blanquitos y fue un nuevo pequeño reto hacer los ojales con la máquina y que queden parejos.




Para Giuseppina sí pude realizar la blusa con vuelo de la inspiración original. Este modelo ya lo he hecho varias veces, pero siempre se aprende algo. Por ejemplo hacer el cuello cuadrado requiere hacerle unos cortecitos en las esquinas muy al ras. Al menos esa ha sido mi conclusión. 


Me gusta el aspecto retro, femenino y a la vez infantil de la blusa. A ella le encanta!


El modelo es de la misma Burda Kids, hay una opción muy hippie con una tela con diseños, otra con el canesú bordado y siempre está la opción de hacerla como vestido. Muy versátil, creo que la volveré a poner por aquí en alguna de las versiones mencionadas.



Atrás le puse un pequeño botón muy delicado pero creo que no se nota en la foto. El original es con varios botones en toda la espalda. Por mi parte, la hice sin abertura dejandole sólo el espacio en el canesú para la cabeza y poder cerrarla con un solo botón. 


Ella tambien quería subir a los árboles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance de mi vida creativa en el 2023

Me cosí esta blusita perla Sigo creando lo más que se pueda, a pesar de las múltiples tareas y responsabilidades de la casa y del trabajo, q...

Aclaración

Todos los textos y las fotos en este blog han sido creados por Fiorela Ramírez para Mi Espacio Creativo, a menos que se indique lo contrario.