martes, 13 de marzo de 2018

Bolso de playa




Aunque ya pasó la temporada, les cuento que me hice un bolso de playa. Es muy fácil de hacer. Quería un bolso extra grande y que tuviera unas asas del tamaño perfecto para mí. Me dí cuenta que necesitaba algo que se pudiera llevar tanto en el hombro como en bandolera, porque así puedo tener de la mano a algún niño. Así que me lo hice. La idea era pintarlo con pintura para tela pero me ha gustado tanto el resultado que lo voy a dejar así. Probablemente haga un par de bolsos más en tamaño más pequeño para mis hijas y en ese caso sí pienso aplicarle la pintura.




Para hacerlo se recorta un rectángulo que sería la base y otro rectángulo grande para las paredes del bolso. Todo por duplicado en la tela exterior y en la tela del forro. Yo elegí una lona gruesa porque quería algo rústico y guerrero. Me han aconsejado que me busque una tela más formal para algo citadino. Cuando tenemos las dos partes las unimos derecho con derecho por la parte superior dejando un huequito por donde le vamos a dar la vuelta al bolso. Cosemos el borde y finalmente le agregamos las asas con una costura que forme un cuadrado con una equis en medio.



Es un bolso muy cómodo porque entra de todo. Yo me lo llevé al campo y le puse de todo para un picnic, con snacks, agua, mudas de ropa, etc. Lo pasamos muy bonito.

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance de mi vida creativa en el 2023

Me cosí esta blusita perla Sigo creando lo más que se pueda, a pesar de las múltiples tareas y responsabilidades de la casa y del trabajo, q...

Aclaración

Todos los textos y las fotos en este blog han sido creados por Fiorela Ramírez para Mi Espacio Creativo, a menos que se indique lo contrario.