martes, 12 de enero de 2016

La creatividad


Este blog se llama Mi Espacio Creativo porque quiero compartir todo lo que tenga que ver con la creatividad en mi vida.
La creatividad tiene muchos aspectos, en mi caso solía dedicarme mucho a cuestiones intelectuales: la filosofía, la ciencia, la historia, la psicología, las lenguas y al arte: el cine, la música, visitar galerías, etc. Pero no me dedicaba muy asiduamente a la producción con mis propias manos. Es cierto que de pequeños nos encanta hacer cosas con nuestras manos, pero en un momento dejamos de hacerlo. 
Por diferentes experiencias y lecturas he aprendido que la creatividad es muy necesaria y liberadora en nuestras vidas, pero especialmente la producción de cosas con nuestras propias manos y el aprendizaje de técnicas distintas de manera que nos enriquecemos y superamos probables parálisis. 
Con el inicio del nuevo año deseo proponerme producir mucho más, tanto en costura como en tejido, hacer horneados, pasteles decorados y ensaladas, bordar cuadros y hacer arreglos florales. Además deseo aprender alguna nueva técnica, probar con algo que no haya hecho nunca, por ejemplo la cerámica, el patchwork, la joyería o el telar, aún no he decidido cual.
Me encanta probar con nuevas cosas, nuevos materiales, diferentes resultados. Lo que más me gusta del proceso creativo es ese lugar de abstracción total en el que te encuentras cuando estás absolutamente concentrado tratando de dar lo mejor de ti, para que te salga, esforzándote por mejorar tus habilidades. 
Esta canción expresa mucho lo que siento en ese lugar tan especial en el que uno tiene una relación distinta con el mundo, entre objetiva y subjetiva, en realidad ni de ese lado ni de éste.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balance de mi vida creativa en el 2023

Me cosí esta blusita perla Sigo creando lo más que se pueda, a pesar de las múltiples tareas y responsabilidades de la casa y del trabajo, q...

Aclaración

Todos los textos y las fotos en este blog han sido creados por Fiorela Ramírez para Mi Espacio Creativo, a menos que se indique lo contrario.